Solía
pensar… -
Pensaba que la lluvia ácida se formaba a partir de los ácidos disueltos que
venían de la emisión de combustible fósil. -
Pensaba que la lluvia ácida afectaba directamente a la naturaleza. -
Pensaba antes que la lluvia ácida sólo podía darse en lugares de mayor
contaminación, no se podría dar en lugares como África, puesto que, no hay
recursos ahí que puedan ser utilizadas. -
La lluvia ácida podría causar varios daños a la naturaleza si se diera. -
La lluvia ácida se podía dar de otra manera y no solo con la mezcla del H2O
con otro elemento químico. - Pensaba que la lluvia ácida podía afectar solo a los ecosistemas. |
Pero ahora pienso ... - Estos son
producidos por vehículos que queman sustancias, derivados de petróleo y de la
emisión de las fábricas. - La lluvia puede
provocar que las plantas dejen de crecer, esto provoca que los nutrientes se
vean arrastrados por el proceso de Lixiviación. - La lluvia ácida puede provocar que las plantas y árboles no reciban sus nutrientes necesarios para su crecimiento. - Ahora pienso que la lluvia puede afectar a los materiales y ya no solo a los ecosistemas con sus seres vivos. |
HOJA DE REFLEXIÓN
DE TAREA-ACTIVIDAD
Fecha: 02/06/2020
Nombre y Apellidos : Michael Vintimilla Armijos
Grado / Curso : Primero de bachillerato Paralelo : D
Proyecto: Científico
|
Nombre de tarea-actividad: pH y lluvia ácida
|
|
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso. -
Realice el trabajo con mis compañeros buscando los contenidos pedidos en el trabajo grupal realizado. -
Los realicé dividiéndonos en temas para hacerlos. -
Tratamos temas sobre la lluvia ácida y sus consecuencias que trae hacia los ecosistemas y vida. -
Realicé los trabajos basándome en el pH y lluvia ácida. - En mi grupo, me divide el trabajo en 5 partes: el pH, las fases luminosa y nocturna hizo mi otro compañero, la lluvia ácida me tocó a mi y las características a otro compañeros y la bibliografía hizo en que faltaba.
|
||
¿Qué crees que muestra este trabajo de ti? |
-
Creo que muestra responsabilidad en hacer los trabajos -
Muestra que se necesita un grupo para poder hacerlo de una mejor manera. -
Muestra que se elaboraron los trabajos con los temas enseñados como el pH, la lluvia ácida y la fotosíntesis.
|
|
¿Qué aprendiste? |
-
Aprendí temas como en la búsqueda del pH de las cosas, la lluvia ácida y sus consecuencias y la fotosíntesis con sus procesos llamados luminosa y nocturna, ciclo de Calvin.
|
|
Comments
Post a Comment