Trabajo Científico, Lluvia ácida, pH

Solía pensar… 


- Pensaba que la lluvia ácida se formaba a partir de los ácidos disueltos que venían de la emisión de combustible fósil.

- Pensaba que la lluvia ácida afectaba directamente a la naturaleza.

- Pensaba antes que la lluvia ácida sólo podía darse en lugares de mayor contaminación, no se podría dar en lugares como África, puesto que, no hay recursos ahí que puedan ser utilizadas.

- La lluvia ácida podría causar varios daños a la naturaleza si se diera.

- La lluvia ácida se podía dar de otra manera y no solo con la mezcla del H2O con otro elemento químico.

- Pensaba que la lluvia ácida podía afectar solo a los ecosistemas.

Pero ahora pienso ...     
- Ahora pienso que la lluvia ácida se forma cuando los vapores de agua encontrados en la atmósfera reaccionan con los óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre o trióxido de azufre.

- Estos son producidos por vehículos que queman sustancias, derivados de petróleo y de la emisión de las fábricas.
- La lluvia ácida puede provocar la lixiviación de lo cual esto provoca que los protones bajen en forma de nutrientes a zonas más profundas.

- La lluvia puede provocar que las plantas dejen de crecer, esto provoca que los nutrientes se vean arrastrados por el proceso de Lixiviación.

- La lluvia ácida puede provocar que las plantas y árboles no reciban sus nutrientes necesarios para su crecimiento.

- Ahora pienso que la lluvia puede afectar a los materiales y ya no solo a los ecosistemas con sus seres vivos.



Presionar en el siguiente enlace para ver el documento:
 

HOJA DE REFLEXIÓN

DE TAREA-ACTIVIDAD

Fecha: 02/06/2020

Nombre y Apellidos : Michael Vintimilla Armijos

Grado / Curso : Primero de bachillerato                            Paralelo : D

 

Proyecto: Científico

 

Nombre de tarea-actividad: pH y lluvia ácida

 

¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso.

-          Realice el trabajo con mis compañeros buscando los contenidos pedidos en el trabajo grupal realizado.

-          Los realicé dividiéndonos en temas para hacerlos.

-          Tratamos temas sobre la lluvia ácida y sus consecuencias que trae hacia los ecosistemas y vida.

-          Realicé los trabajos basándome en el pH y lluvia ácida.

-      En mi grupo, me divide el trabajo en 5 partes: el pH, las fases luminosa y nocturna hizo mi otro compañero, la lluvia ácida me tocó a mi y las características a otro compañeros y la bibliografía hizo en que faltaba.

 

 

¿Qué crees que muestra este trabajo de ti?

 

-          Creo que muestra responsabilidad en hacer los trabajos

-          Muestra que se necesita un grupo para poder hacerlo de una mejor manera.

-          Muestra que se elaboraron los trabajos con los temas enseñados como el pH, la lluvia ácida y la fotosíntesis.

 

¿Qué aprendiste?

 

-          Aprendí temas como en la búsqueda del pH de las cosas, la lluvia ácida y sus consecuencias y la fotosíntesis con sus procesos llamados luminosa y nocturna, ciclo de Calvin.

 

 

 ¿Cómo afecta el desequilibrio del pH al ser humano?  - Lifeder











Comments